
Resaltó que es una realidad que los matrimonios de parejas del mismo sexo se dan lo mismo que los divorcios, aunque no representan una cifra representativa ni la gente se acostumbra aún a verlo.
En su Oficialía ha casado a seis parejas hombre-hombre y mujer-mujer, en el año, de una cifra aproximada de 300 matrimonios que generalmente se realizan en el período anual, indicó.
Y, en lo que recuerda, se ha dado el divorcio de una pareja del mismo sexo.
Precisó que los divorcios representan un cinco por ciento sobre los enlaces en matrimonio.
«La concurrencia de matrimonios y divorcios es diferente, por ejemplo, este mes puedo tener 10 bodas y 10 divorcios, pero los 10 matrimonios son nuevos y los 10 divorcios son acumulados de 40 o 50 años, entonces no es proporcional y no podemos decir que se da igual uniones y separaciones», aclaró.
Resaltó que el matrimonio es un vínculo que predomina en la sociedad aún con la actual diversidad de uniones en libertad.
En noviembre y diciembre aumenta en un 30 a 40 por ciento la celebración de matrimonios debido a factores como contar con recursos por el aguinaldo y por la concurrencia de familiares por la temporada navideña, finalizó. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)



Los comentarios están cerrados.