Piedras Negras.- “No estaba muerto, andaba de parranda”, es el taller al que acudieron niños de educación primaria en la Infoteca Pedro Ferriz Santa Cruz, en Piedras Negras, en el marco del Consejo Técnico Escolar, en el que los estudiantes tuvieron día de asueto y participaron en diversas actividades para fomentar el hábito de la lectura.
Los menores de 6 a 12 años de edad acuden cada mes durante el ciclo escolar a los talleres gratuitos que se imparten en la Infoteca y en las bibliotecas públicas establecidas en la ciudad.
En esta ocasión se adoptó la temática del Día de Muertos, para que ellos se adentraran en las costumbres mexicanas, reflexionaran sobre esta festividad y conocieran refranes y frases típicas de nuestra cultura, informó la responsable de la Infoteca, Idalia Hernández Muñoz.
Se les presentó un cortometraje y conocieron la elaboración del altar de muertos, con el significado de cada elemento, realizaron lecturas con leyendas, elaboraron calaveras literarias y manualidades alusivas, con el interés de fortalecer los valores y las tradiciones de nuestro país.
El Día de Muertos se celebra en México el 2 de noviembre para honrar a los difuntos y se colocan altares con sus ofrendas.
En la Infoteca se instaló un altar de muertos en honor al escritor Octavio Paz, y se llevarán a cabo visitas guiadas de escuelas de la Región Norte para visitarlo y a la vez conocer cada uno de los servicios que se ofrecen a la población estudiantil y a la comunidad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS
Los comentarios están cerrados.