Jalalabad, Afganistán.- Un total de 11 civiles murieron en una explosión ocurrida en la provincia oriental afgana de Nangarhar durante la segunda jornada de las elecciones parlamentarias, que se está llevando a cabo el domingo en 14 de las 34 provincias afganas, dijo Attaullah Khogiani, funcionario de la citada provincia.
La votación en las provincias de Kandahar y Ghazni ha sido aplazada por razones de seguridad.
«Una mina plantada por rebeldes talibanes en una carretera alcanzó un vehículo de pasajeros en el distrito de Achin a las 11:00 hora local de hoy, causando la muerte de 11 civiles, incluidos una mujer y seis niños», dijo Khogiani a Xinhua.
El grupo insurgente Talibán, que prometió interrumpir el proceso electoral y lanzó el sábado, primer día de las elecciones, 168 ataques que se cobraron decenas de vidas, aún no ha realizado ningún comentario sobre la explosión en Nangarhar. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad
Los comentarios están cerrados.