Con esta obra se protegerá el patrimonio de cientos de saltillenses
El sistema de drenaje pluvial que se construye en la colonia Anáhuac, por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, registra un avance del 45 por ciento, según reporte de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas.
En este proyecto, que comenzó su fase ejecutiva en el mes de agosto, se invierte un millón 888 mil pesos para beneficiar a cientos de vecinos de ese sector de la ciudad.
Los trabajos consisten en la habilitación de un captador pluvial para canalización del agua, esto para evitar encharcamientos, problemas de inundaciones y afectaciones a la ciudadanía.
Este sistema de drenaje considera una longitud total de 472 metros lineales, en los que abarca calles como Mayas, Huicholes, Aztecas e Incas, del mencionado sector.
Estas obras fueron solicitadas por los habitantes de la colonia, quienes señalaron que durante varios años las propusieron y fue hasta la actual administración municipal que recibieron una respuesta positiva.
Será en las próximas semanas cuando concluyan los trabajos y con esto, también se eliminará el riesgo de que vecinos de la colonia Anáhuac vean afectado su patrimonio, ya que era frecuente que sus hogares se inundaran cuando se presentaban fuertes lluvias. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA
Los comentarios están cerrados.