Monclova.- El sector hotelero y de turismo se capacitó en certificación de programas «Moderniza» y «Distintivo M» de la Secretaría de Turismo federal para profesionalizar sus servicios, indicó Francisco Lucio Leal Gutiérrez, conferencista.
Están enfocados a las buenas prácticas del manejo higiénico de todas las áreas y fortalecer las medidas de prevención de cualquier emergencia que puede presentarse con los clientes en materia de salud.
Son herramientas para implementar procesos de la empresa, organización trabajo de equipo, atención al cliente, limpieza y prevención de accidentes, destacó.
La capacitación luego la llevan al personal de sus hoteles y deben tener un monitoreo de la excelencia, ya que el certificado o sello de calidad tiene una vigencia de dos años, explicó.
Esta condición de los establecimientos permite calificar más fácilmente para algún programa, porque incrementa el valor y pueden acceder a ciertos beneficios económicos y en especie, destacó.
En esta ocasión, dijo, 23 empresas con 46 participantes se capacitaron durante dos meses que ahora culminan el curso y deberán llevarlo a la práctica en los negocios. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
Los comentarios están cerrados.