Al 70% la rehabilitación de los ejidos afectados por lluvias

Este jueves, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, la directora de desarrollo rural, Maribel Martí Garza, declaró que los trabajos para rehabilitar los ejidos afectados por las pasados lluvias, llevan un 70% de avance, asegurando que en los próximos días las obras quedarán concluidas.

Después de las intensas lluvias que afectaron el estado, los ejidos de La Leona, Nuevo Yucatán y Tuxtepec presentaron un estado de emergencia, a lo que la administración de Tita Flores Boardman respondió de manera inmediata  llevando víveres, materiales de construcción y maquinaria para rehabilitar los caminos y accesos que habían sido borrados por el mal tiempo.

Con trabajos de reconstrucción en las comunidades, el departamento de desarrollo rural ha estado muy al pendiente de los habitantes de estos ejidos, ya que por las lluvias, la gente quedo incomunicada del exterior quedándose atrapada en estas zonas.

La directora declaró, que se han llevado plástico resistente a los ejidos, para poder improvisar techos para las casas de los habitantes.

“Hemos llevado todo tipo de víveres para las personas, cobertores, ropa, materiales, comida y también ha sido necesaria la intervención de maquinaria pesada para la restructuración de los caminos y accesos a las comunidades, estamos hablando de un aproximado de 400 personas afectadas por las lluvias, que perdieron muchas cosas, la mayoría son productores agrícolas, y con el mal tiempo perdieron sus parcelas. Tenemos un 70% de avance en lo que hay que hacer para rehabilitar de manera completa las comunidades, no hay más que seguir trabajando confiando en que el clima será benévolo con todos nosotros”, declaró Martí Garza.

Cabe mencionar, que la directora declaró que el puente de La Sauceda también fue dañado considerablemente, a lo cual están trabajando a marchas forzadas para rehabilitarlo en su totalidad y que aún faltan trabajos de concretar en las estructuras de las casas e inmuebles de estos ejidos. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.