CONJUNCIÓN DE ESFUERZOS INAPLAZABLE

 JUAN ANTONIO MARTÍNEZ BARRIOS

Va tomando forma la conjunción de esfuerzos a favor de la realización de obras que impidan las graves inundaciones que sufre la ciudad cada que vez que llueve. Algo positivo debe resultar de los compromisos asumidos por funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, por cierto emanados de tres partidos diferentes: PAN, PRI y Morena.

Y no puede ser de otra manera, pues los ciudadanos ya no soportan que unos y otros estén culpándose de las consecuencias de los torrenciales aguaceros de las últimas semanas.

El alcalde panista Jorge Zermeño tiene tres años por delante para realizar obras de trascendencia a favor de Torreón. El gobernador priista Miguel Angel Riquelme (lagunero) se comprometió a “entrarle” con recursos que se apliquen en obras ya sea para mejorar el drenaje sanitario o bien para la creación de proyectos parciales en puntos específicos. Y por Morena, el senador Armando Guadiana ha prometido la gestión de recursos para apoyar las obras, aunque con la aclaración de que será “en la medida que lo permita el presupuesto federal”.

Que los colectores no funcionarios, que los directivos del Simas prefirieron que les cortaran la energía a los colectores y no a las oficinas matrices por el adeudo de 20 millones de pesos; que hay estudios millonarios que no aparecen; que si el teleférico; que si nuevas obras han taponado drenajes sanitarios; que el fraccionamiento Santa Sofía no debió haberse autorizado; que puntos conflictivos como las colonias Provitec y Monterreal, el crucero de Bravo y Sarabia y la Plaza Jumbo, no debieron inundarse y permanecer intransitables varios días; que los ciudadanos se sintieron solos y sin apoyo de las autoridades; que es una burla tener una ciudad anegada y a un lado un río seco. La ciudadanía no puede seguir esperando por respuestas concretas y favorables.

Ante lo típico de las precipitaciones “atípicas”, la conjunción de esfuerzos es inaplazable, la falta de voluntad y disposición políticas resultaría criminal a estas alturas, politizar el tema y pretender sacar raja política e inaceptable.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.