Vilna.- Hablar por teléfono mientras se cruza una calle quedará prohibido en Lituania, dijo este miércoles el gobierno.
Los peatones deben evitar todas las acciones que puedan distraer su atención del entorno y del tráfico, incluyendo el uso de dispositivos móviles, se indicó en la decisión del gobierno. Si los peatones violan esta regla se harán acreedores a multas de entre 20 y 40 euros.
«Quizás todos estemos de acuerdo en que los peatones que cruzan la calle en los cruces peatonales con frecuencia no prestan suficiente atención a su participación en el tráfico. Todos los pasos encaminados a alentar a los peatones a actuar con más responsabilidad deben ser considerados positivos», dijo Vytautas Grasys, jefe del Servicio de Policía de Tránsito de Lituania.
Los sistemas de videovigilancia municipales en sitios públicos ayudarán a supervisar el respeto a las nuevas reglas, dijo Grasys.
De acuerdo con las reglas actualizadas, los automovilistas están obligados a detenerse y a dar el paso a los peatones que estén por cruzar las calles.
Lituania también prohibió desde el 2002 el uso de teléfonos celulares al volante sin equipo de manos libres. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede
Los comentarios están cerrados.