Siguen quejas contra el transporte público en Ramos; municipio ofrece tomar medidas

Este jueves, el director de servicios concesionados de Ramos Arizpe, Hilario Durón Hernández, declaró que por parte de la  administración de Tita Flores Boardman, seguirán trabajando para optimizar el servicio de transporte público en la ciudad, debido a las múltiples quejas ciudadanas que reciben a diario de este servicio.

Después de la instalación de paradas de autobús en días recientes, los vecinos de varios sectores hicieron llegar al director quejas y solicitudes para mejorar el rendimiento del transporte local, comentando que varios choferes no brindan el mejor de los servicios.

Desde cortar ruta, hasta no permitir el ascenso y descenso de los usuarios, los ciudadanos alzaron la voz e hicieron llegar sus inconformidades a las autoridades correspondientes, asegurando que la ruta de Saltillo-Ramos, es de las más ineficientes.

Hilario Durón expresó que una vez por semana lleva a cabo reuniones con vecinos de varias colonias para escuchar las peticiones que tienen al respecto, también comentó que todos los días trabajan coordinadamente con los concesionados para mejorar el rendimiento.

“Efectivamente tenemos quejas de varias rutas aquí en Ramos, la que más se repite es la de Saltillo-Ramos, mucha gente comenta que no respetan las señales de alto, que cortan ruta y que en horas pico se saturan demasiado las unidades, es por eso que no hemos quitado el dedo del renglón y hemos asignado a varios inspectores en puntos estratégicos para evaluar de manera sorpresa  a los choferes y a las unidades. Es una tarea complicada por el dinamismo de la actividad, pero haremos lo posible para mejorar”, comentó Durón Hernández.

Así mismo, declaró que actualmente hay 27 unidades de esta ruta prestando servicio y que próximamente habrá novedades y cambios para el beneficio de los usuarios del transporte público. (GABRIEL MARTINEZ)

Autor

Gabriel Martínez
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe