Los abusos escolares durante el ciclo lectivo anterior disminuyeron 30 por ciento aseguró la Secretaría de Educación en Coahuila, al destacar que esto se logró gracias a que se iniciaron acciones preventivas en los planteles.
El Director Jurídico de la Secretaría, Enrique Flores Ruiz, indicó que en el ciclo 2016 – 2017 se registraron nueve casos de abuso en el estado, en tanto que en el 2017 – 2018 el número se redujo a seis.
Apuntó que todos los trabajadores de la educación que incurrieron en estas prácticas fueron despedidos por la Secretaría, y en cuanto a la naturaleza de los abusos, explicó que de los casos dos fueron de violación en Monclova y Saltillo, y el resto fueron diversos, desde tocamientos.
En cuanto a los niveles escolares indicó que se trató de menores que cursaban su educación básica y la mayor parte estaban en secundaria.
Ante ello, detalló que desde el año anterior se dieron cursos de capacitación a los directores para que al inicio del ciclo escolar exhorten a su plantilla de personal para que eviten tener acercamientos hacia los menores que no sean propios del servicio docente.
Explicó que no es posible boletinar a las personas que fueron despedidas por estos comportamientos ya que constitucionalmente está prohibido hacerlo, toda vez que todos los mexicanos tenemos derecho a un trabajo, sin embargo indicó que se cuenta con un registro al interior de la Secretaría y antes de la admisión de nuevas contrataciones se revisa el perfil de los aspirantes. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Saltillo será subsede del Mundial 2026: Javier Díaz
- COAHUILA21 noviembre, 2024Manolo Jiménez y Chema Morales entregan obras históricas para Ramos Arizpe
- COAHUILA21 noviembre, 2024Afectan gravemente a Coahuila los frecuentes decretos para regularizar “autos chocolate”: Miguel Riquelme Solís
- SALTILLO21 noviembre, 2024Imparte Rector de la UA de C a 500 estudiantes la charla “Hablemos de resiliencia” en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”
Los comentarios están cerrados.