La dirección de selecciones nacionales de México pidió este lunes a los aficionados evitar los gritos de «Puto» después de que se escucharan durante el duelo en el que México se impuso 1-0 a Alemania en el Mundial de Rusia.
«En Rusia, evita que te retiren tu ‘Fan ID’ o ser detenido. Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo. Revisa las reglas de civilidad del Mundial», invitaron en su cuenta de Twitter.
«En los estadios… No grites puto. No grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes durante los partidos», agregaron.
Por su parte, la FIFA anunció el domingo que investigará los gritos de «Puto» de la grada mexicana al arquero alemán Manuel Neuer. «La FIFA está recolectando los distintos reportes del partido y la potencial evidencia en relación al asunto, incluyendo aquella del observador antidiscriminación», señaló a dpa un funcionario del organismo.
El ente, sin embargo, no hará más comentarios sobre el asunto hasta que toda la información haya sido evaluada.
Durante el duelo, la grada mexicana gritaba «Puto» a Neuer cuando este efectuaba un saque de meta y, al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki.
Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial.
Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan «eeeh, puto» en los saques de arco rival. Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS