Triunfa mexicano Jorge Fuentes en el Ironman de Hawai

CIUDAD DE MÉXICO. El triatleta mexicano Jorge Fuentes consiguió una sobresaliente actuación al ganar la categoría de 35-39, del prestigiado Ironman de Hawai, que se celebró este sábado,02 de junio, en la Costa de Kohala, con tiempo de 04:25.20, escoltado por Brett Tingay, de Australia (04:26.27) y N. Brown, de Estados Unidos (04:27.04), el cuarto sitio fue para B.Kuper-S con 04.39.08 (de USA) y la quinta plaza para el australiano Gary Barnes con 04:49.55, informó Excelsior.

Cabe decir que Jorge Fuentes quien cuenta con 35 años de edad, se impuso en la categoría 35-39, y ha sido practicante del triatlón desde los 9 años de edad, dedicando buena parte de su tiempo en el cumplimiento de sus tareas académicas y las prácticas deportivas, luego de terminar sus estudios en la Facultad de Artes Visuales y Diseño de la UNAM, sigue practicando y compitiendo ahora en el deporte extremo de sus amores… el Iron man.

Demostrando gran determinación Fuentes desde el inicio de la competencia demostró que quería el triunfo y salió con todo en la prueba de natación, en la competencia de ciclismo el mexicano a pesar de ceder algunos lugares quedó entre los 10 primeros, en la carrera última prueba de este triatlón fue en donde logró la victoria al realizar una competencia de pundonor, garra y determinación para obtener el primer lugar.

«Fue una competencia extenuante, me preparé a conciencia para lograr la victoria, durante todo el recorrido me sentí en óptimas condiciones, jamás aflojé y consideró que mi determinación me valió el triunfo “, comentó.

La prueba fue muy dura debido a la calidad de los competidores, el mexicano logró imponerse a excelentes triatletas como el australiano Brett Tingay y al estadounidense N. Brown, que en todo momento estuvieron peleándole de tú a tú al universitario, sin embargo, la concentración y el deseo de triunfar lo llevaron a la victoria.

Fue una lucha encarnizada con los australianos y estadounidenses, a pesar de que hicieron equipo no pudieron lograr su objetivo, el cual era ganarme, yo salí decidido a ganar este prestigioso Iroman de Hawai y defendí con uñas y dientes el primer lugar para salir triunfador, es una gran satisfacción, ya que desde los nueve años practicó el triatlón”, manifestó Fuentes.

El triatleta mexicano quiere lograr más triunfos importantes para nuestro país en las diferentes competencias que existen en esta especialidad durante este 2018, además de continuar con su profesión de Artes Visuales y Diseño. (EXCELSIOR)