Este jueves fue presentada la quinta edición del National Pancake Day, actividad con la que la cadena de restaurantes Ihop busca apoyar en diferentes causas benéficas a través de los 39 sucursales que se ubican en diferentes ciudades del país.
En rueda de prensa que encabezaron Omar Caton, director de marca de Ihop, junto con Alejandra Dávila, gerente de Mercadotecnia de esa cadena, se informó que en el National Pancake Day que tendrá lugar el martes 26 de febrero, por cada persona que acuda a las sucursales de Saltillo y Torreón en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche a consumir una orden de dos Buttermilk Pancakes, cuyo precio es de 29 pesos, el restaurante donará el total de esa cantidad a la Asociación Niños con Leucemia AC.
Se informó que en 2017, se vendieron 6 mil 898 órdenes de esta especialidad en las sucursales de Saltillo y Monterrey, con lo que se lograron recaudar más de 200 mil pesos que fueron donados a causas benéficas.
Al hacer uso de la palabra, Omar Caton señaló que “hoy más que nunca este apoyo resulta trascendental si se toma en cuenta que de acuerdo a cifras recientes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC), cada año se detectan más de cinco mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 5 a 14 años”.
Asimismo, se dio a conocer que Grupo Galería, empresa que opera la cadena Ihop en Nuevo León y Coahuila, realiza una campaña de sensibilización entre la sociedad a través de la llamada “Ruta del Pancake”, para dar a conocer el evento en medios de comunicación, colegios, universidades, plazas comerciales, y otros puntos estratégicos.
Por su parte, Aída Barrera, encargada de procuración de fondos de Niños con Leucemia, agradeció la iniciativa de Ihop para apoyar a los niños que padecen esta enfermedad, cuyas familias en la mayor parte de los casos, no cuentan con recursos para adquirir los medicamentos que requieren.
Señaló que el costo de algunos de estos medicamentos es cubierto por el Seguro Popular, sin embargo, otros más no pueden entrar en ese esquema debido a su elevado costo.
Mencionó que a través de esta campaña, se buscara atender de manera especial a un menor de 16 años de nombre Jorge Adán, originario de la comunidad de San Carlos del municipio de Saltillo, ubicada casi en los límites con Zacatecas, quien recayó en la enfermedad y para cuyo tratamiento requiere mensualmente de un medicamento cuyo precio es de 59 mil pesos. (ÁNGEL AGUILAR)
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