Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participó este viernes en la conmemoración del 75° aniversario de una batalla importante contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (WWII).
La batalla de Stalingrado, que es el nombre anterior de Volgogrado, fue una de las batallas más prolongadas durante la Segunda Guerra Mundial, y se llevó a cabo de agosto de 1942 a febrero de 1943. Cambió radicalmente el curso de la guerra, y anunció la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.
Putin habló ante veteranos de la Segunda Guerra Mundial y otros invitados en un evento solemne en la ciudad de Volgogrado, sobre el río Volga.
Los defensores de Stalingrado legaron un gran patrimonio que consiste en amor por la patria, disposición para defender sus intereses e independencia, conservación de la firmeza ante cualquier proceso y colaboración para la prosperidad del país, dijo Putin.
«No tenemos ningún derecho a dejar el trabajo incompleto, mostrar cobardía e indecisión. Debemos seguir el ejemplo de nuestros padres y abuelos para ser merecedores de sus logros, estar listos para alcanzar esas metas y lograr más de lo que ya hemos logrado», indicó el presidente ruso.
Putin visitó el complejo conmemorativo de la batalla de Stalingrado, colocó una guirnalda en la Llama Eterna de la Sala de Gloria Militar y honró la memoria de las tropas soviéticas con un minuto de silencio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ACONTECER1 enero, 2025ACONTECER
- SALTILLO1 enero, 2025Javier Díaz: A trabajar ¡Por amor a Saltillo!
- ENCABEZADO1 enero, 2025Anuncia Manolo inversión de 100 millones de pesos para mejorar el transporte público en Saltillo
- RAMOS ARIZPE1 enero, 2025Todos por más en Ramos Arizpe; asume Tomás Gutiérrez como alcalde