
El proyecto contempla la renovación de las áreas deportivas, locales comerciales, un área para niñas, niños y una zona de convivencia familiar
Arteaga, Coah.- La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores y Jorge Alberto Jiménez Flores, síndico de mayoría del Republicano Ayuntamiento, encabezaron el arranque de la transformación integral del sitio que albergó las antiguas albercas de Arteaga, uno de los lugares con mayor significado para la historia de la cabecera municipal.
Inauguradas el 31 de mayo de 1936, las albercas funcionaron durante décadas como balneario y posteriormente dieron paso a las actuales canchas municipales, donde se han practicado distintas disciplinas deportivas y se han generado encuentros para generaciones de arteaguenses.
Ubicado en contraesquina de la Alameda Venustiano Carranza, uno de los sitios más emblemáticos de la cabecera municipal, el proyecto busca renovar este punto tradicional y darle una nueva funcionalidad acorde con las necesidades actuales de la comunidad.
Actualmente, las canchas son utilizadas para la práctica de básquetbol, voleibol y fútbol, mientras que los adultos mayores practican cachibol, actividades que forman parte de la dinámica cotidiana de este lugar.
La obra tiene como propósito renovar integralmente este espacio público y crear un entorno moderno y funcional que reúna deporte, recreación, comercio y convivencia familiar. El proyecto contempla la renovación de las áreas deportivas, locales comerciales, un área para niñas, niños y una zona de convivencia familiar.
La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores destacó que esta intervención da continuidad a una historia que comenzó hace 90 años y permite proyectar este sitio hacia el futuro, conservando su significado para la comunidad. (El Heraldo de Saltillo)




