
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que un juez giró una orden de aprehensión contra Chad “N”, ciudadano estadounidense señalado como probable responsable del ataque armado en el que dos mujeres y un hombre perdieron la vida en una vivienda de la colonia Espinoza Mireles, en Saltillo.
El mandamiento judicial fue emitido dentro de la Causa Penal 547/2026JEVF por la probable comisión de los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
Según dio a conocer el fiscal general, Federico Fernández, la orden será cumplimentada de manera inmediata, por lo que el imputado será trasladado este miércoles desde Piedras Negras hasta la ciudad de Saltillo, donde quedará a disposición del juez de Control que lo requiere.
Chad “N”, de 35 años y originario de Estados Unidos, fue detenido este martes en Piedras Negras cuando presuntamente intentaba cruzar hacia Texas por alguno de los puentes internacionales, luego de escapar de Saltillo acompañado de su hijo de tres años.
La Fiscalía destacó que la protección de las infancias es prioritaria, por lo que el niño ha sido acompañado desde el primer momento por personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila.
Actualmente, la PRONNIF mantiene el resguardo del menor, quien también será trasladado a Saltillo acompañado por personal de la institución y un familiar. (El Heraldo de Saltillo)




