lunes, julio 20, 2026
Inicio DEPORTES Rodri gana el Balón de Oro del Mundial 2026; Mbappé se lleva...

Rodri gana el Balón de Oro del Mundial 2026; Mbappé se lleva la Bota de Oro

EFE/ Lavandeira Jr

Nueva York.- Tras la final del Mundial 2026, en la que España venció 1-0 a Argentina para conquistar su segunda Copa del Mundo, la FIFA entregó los premios individuales a los futbolistas más destacados del certamen.

La final tuvo pocas emociones y fue dominada de principio a fin por La Roja, aunque una combativa Albiceleste logró mantener el cero durante el tiempo regular. Ya en los tiempos extra, el equipo dirigido por Luis de la Fuente encontró el gol del título por conducto de Ferran Torres.

Al término del encuentro, se dieron a conocer los reconocimientos individuales del torneo, entre ellos el Balón de Oro, la Bota de Oro, el Guante de Oro, el premio al mejor jugador joven y el Premio Fair Play.

El Balón de Oro fue para Rodri, mediocampista de España, quien fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2026. El capitán español tuvo una actuación determinante durante la competencia y fue una pieza clave en la conquista del segundo título mundial para La Roja.

La Bota de Oro quedó en manos de Kylian Mbappé, delantero de Francia, quien terminó como máximo goleador del torneo con 10 anotaciones. El atacante del Real Madrid firmó dobletes ante Senegal, Irak, Suecia e Inglaterra, además de marcar un gol frente a Paraguay y otro contra Marruecos.

El Guante de Oro fue para Unai Simón, portero de España, quien también resultó fundamental en el camino al campeonato. Su seguridad bajo los tres postes fue reconocida como la mejor actuación de un guardameta en el certamen.

El premio al mejor jugador joven fue otorgado a Pau Cubarsí, también de España, confirmando el peso de la nueva generación española en el título conseguido en Norteamérica.

Finalmente, el Premio Fair Play fue para Países Bajos, selección reconocida por su comportamiento deportivo durante la Copa del Mundo.

Con estos premios, España cerró una Copa del Mundo histórica no solo con el título, sino también con varios reconocimientos individuales para una generación que volvió a colocar a La Roja en la cima del futbol mundial. (El Heraldo de Saltillo)