
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, realiza acciones de prevención del acoso escolar en instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de distintos sectores de la ciudad.
Durante el mes de junio, personal de la corporación visitó la Escuela Secundaria No. 14, la Escuela Secundaria No. 80, la Escuela Secundaria Eulalio Gutiérrez, la Escuela Primaria Alfonso Reyes, el Colegio Amado Nervo, la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez y la Escuela Secundaria General No. 3.
Las pláticas abordan temas relacionados con la identificación del acoso escolar, la importancia del respeto entre compañeros y las acciones que contribuyen a prevenir este tipo de conductas.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, informó que, por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, se mantiene una estrategia permanente de prevención en los planteles educativos para acercar herramientas que contribuyan a la construcción de entornos escolares seguros para niñas, niños y adolescentes.
El director de Proximidad Social y Prevención del Delito, Alexis Axel Morales Hernández, señaló que estas pláticas permiten sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia del respeto entre compañeros y la identificación oportuna de conductas de acoso escolar.
Estas acciones forman parte del trabajo preventivo que la Comisaría desarrolla de manera permanente en las escuelas de la ciudad. (El Heraldo de Saltillo)





