viernes, junio 5, 2026
Inicio DEPORTES Ojalá sea nuestra primera Q2.- Sergio Pérez

Ojalá sea nuestra primera Q2.- Sergio Pérez

 (Photo by Qian Jun/Xinhua)

Mónaco, Mónaco.- Checo Pérez tiene claro el objetivo de este fin de semana en el Gran Premio: avanzar, por primera vez, a la Q2 de la sesión de calificación.

En la segunda práctica libre, el Cadillac número 11 se incendió del neumático delantero derecho por una falla en los frenos que acabó con el último intento de vuelta rápida del mexicano.

Checo, aceleraba para mejorar su tiempo pero poco a poco comenzó a bajar la velocidad hasta detener por completo el bólido cuando el humo se hizo presente, ocasionando la bandera roja.

Aún así, el tapatío mantiene la confianza en su actuación del sábado, pues en los circuitos callejeros es donde mejor explotar su estilo de conducción.

“Debemos marcar la vuelta rápida cuando importa y sacarle el máximo partido al coche mañana (sábado). Ese es el objetivo y ojalá sea nuestra primera Q2. Ya veremos.

“Se ha tratado de encontrar los límites, todo, ya sabes, es importante para el domingo y ha sido un buen viernes para nosotros. Estamos muy cerca, pero unas décimas pueden cambiarlo todo, así que espero que podamos encontrarlas cuando importan y hacer una buena carrera”, mencionó el tricolor, que ganó en El Principado en 2022.

Pérez sabe que, para que lleguen los puntos, es necesario sacar todo el potencial del MAC-26 y contar con un poco de suerte, ya que al ser una pista estrecha los accidentes serán protagonistas y es ahí donde se le presentará una oportunidad.

“Dependerá de otros factores. Creo que dependemos un poco más de que otros cometan errores, lo cual puede pasar aquí. Puede haber mucho caos, así que tenemos que estar ahí”, finalizó.

En la P1, Checo terminó en el lugar 14 y en la P2 se quedó en el puesto 18, a poco más de 2 segundos de los Ferrari. (AGENCIA REFORMA)