
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el uranio enriquecido de Irán será destruido.
Mediante un post en Truth Social, el mandatario estadounidense afirmó que el uranio será entregado a EU para su destrucción o será destruido en un «lugar aceptable» acordado con Irán.
«El uranio enriquecido (¡polvo nuclear!) será entregado inmediatamente a Estados Unidos para su repatriación y destrucción o, preferiblemente, en coordinación con la República Islámica de Irán, destruido in situ o en otro lugar aceptable, con la Comisión de Energía Atómica, o su equivalente, como testigo de este proceso», aseguró.
Por la mañana de este lunes, Trump llamó a Arabia Saudita, Catar y Pakistán a normalizar sus relaciones con Israel, como parte de un acuerdo de paz con Irán, lo que suma incertidumbre a las negociaciones para terminar con la guerra en Oriente Medio.
Irán advirtió más temprano que todavía no está cerca de llegar a un acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra, pese a que se han logrado avances. (Agencia Reforma)




