sábado, abril 11, 2026
Inicio SALTILLO Cateo en lote de autos destapa presunto fraude en Saltillo

Cateo en lote de autos destapa presunto fraude en Saltillo

La tarde de este viernes, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en un lote de autos ubicado sobre prolongación Urdiñola, antes del periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Acueducto, al sur de Saltillo.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Marina, Policía Coahuila, el Grupo de Reacción Especial de Coahuila (GREC) y el Ejército Mexicano.

Durante la intervención, fueron asegurados equipos de cómputo, dispositivos digitales, terminales bancarias, contratos, estados de cuenta, identificaciones y libretas con registros de operaciones, además de documentos relacionados con supuestas financieras y esquemas de autofinanciamiento.

También se localizaron llaves de vehículos y registros de aportaciones económicas de clientes, lo que podría evidenciar un esquema sistemático de captación de recursos.

La diligencia se deriva de la causa penal 0192/2026, tras múltiples denuncias que señalan que en el lugar se ofrecían vehículos mediante financiamiento con pago de enganche, sin concretar la entrega de las unidades.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las investigaciones continúan. (El Heraldo de Saltillo)