martes, marzo 31, 2026
Inicio SALTILLO Despliega Comisaría agrupamiento Turístico en sitios de interés

Despliega Comisaría agrupamiento Turístico en sitios de interés

Refuerzan agrupamiento para mayor cobertura

Como parte del Operativo de Seguridad Semana Santa 2026, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó elementos preventivos a sitios de interés turístico de Saltillo.

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix dijo que el programa solicitado por el alcalde Javier Díaz González incluye presencia policial en áreas urbanas y rurales y, en particular, en aquellas donde se espera un incremento de visitantes y paseantes.

“Para estas vacaciones reforzamos nuestro Agrupamiento Turístico a fin de ampliar la cobertura. Los elementos están desplegados en lugares como el Museo del Desierto, Museo de las Aves, Paseo Capital, parque El Mirador, Alameda, Plaza de Armas, iglesias, entre otros puntos”.

Garza Félix comentó que la presencia policial en lugares de interés está también reforzada con elementos del Agrupamiento Montado, policías ciclistas, binomios K9, además de videovigilancia desde el Centro de Control y Comando y del C2 móvil.

“La seguridad es responsabilidad de todos y en Saltillo la ciudadanización de la seguridad ha dado resultados, por ello una parte importante en este operativo de Semana Santa es la participación ciudadana a través de grupos de WhatsApp”.

El comisionado señaló que en el operativo de Semana Santa participa la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Ejército, Guardia Nacional, Marina Armada de México, bomberos, brigadistas forestales y personal de turismo. (El Heraldo de Saltillo)