domingo, marzo 29, 2026
Inicio COAHUILA Clonan Facebook de la diputada Luz Elena Morales 

Clonan Facebook de la diputada Luz Elena Morales 

Este fin de semana, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, denunció la clonación de su página de Facebook a través de esa misma red social, donde solicitó a sus seguidores no responder mensajes de dicha cuenta ni compartir contenido de la misma, además de reportarla como perfil falso.

Cabe mencionar que, a través de este tipo de procedimientos, los responsables elaboran perfiles falsos de usuarios de Facebook usando los nombres, fotos e información pública para suplantar la identidad de esas personas.

El propósito de la clonación de perfiles o páginas de esta red social es el de engañar a sus amigos o conocidos enviándoles solicitudes de amistad u otros mensajes fraudulentos para solicitar dinero o datos personales, siendo esta actividad distinta al hackeo, donde los engañadores roban la contraseña de los propios usuarios.

«Oigan necesito su apoyo, detectamos una página falsa en Facebook que está usando mi nombre e imagen. Para evitar confusiones no respondan mensajes de esa cuenta, no compartan su contenido y repórtenla como perfil falso. Gracias por ayudar!!» Pidió la legisladora a sus seguidores. (ÁNGEL AGUILAR)