miércoles, marzo 25, 2026
Inicio SALTILLO Se gradúan 506 alumnos de los talleres del DIF Saltillo “Amor Por...

Se gradúan 506 alumnos de los talleres del DIF Saltillo “Amor Por Aprender”

Adquieren herramientas que pueden convertirse en un ingreso, en un emprendimiento o en una oportunidad laboral

El alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, encabezaron la graduación de 506 alumnos que participaron durante el primer trimestre del año en los talleres “Amor por Aprender”.

“El día de hoy, el DIF Saltillo que encabeza mi esposa Luly, y su equipo de trabajo, hace entrega de estas 506 constancias, avaladas por la Secretaría de Educación, a personas que decidieron invertir su tiempo en aprender algo nuevo y en construir un mejor futuro para ustedes y sus familias”, refirió el presidente municipal de Saltillo.

Javier Díaz González destacó que lo que aprendieron en los talleres puede convertirse en un ingreso, en un emprendimiento o en una oportunidad laboral, y con ello mejorar su calidad de vida.

El alcalde reconoció y agradeció el trabajo del ICATEC Saltillo, a la empresa Aguillón Beauty Supply y a todo el personal operativo y administrativo que se sumaron a este esfuerzo.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, felicitó a cada una de las y los graduados por su esfuerzo y dedicación.

“Sé que no es fácil cuando se tiene familia, trabajo y otras responsabilidades, por eso es admirable las ganas que tienen de crecer y llegar más lejos, porque estos programas no solo les brindan nuevas herramientas y conocimientos, sino también la oportunidad de generar ingresos, fortalecer su independencia y mejorar la calidad de vida de sus familias”, dijo.

Mencionó que en este primer trimestre se impartieron 41 talleres laborales y artísticos en las instalaciones del DIF, centros comunitarios, centros de atención múltiple, ejidos y en el Centro de Integración Juvenil.

Los talleres “Amor por Aprender” que se imparten son de soldadura, chocolatería, pastelería, electricidad, corte y confección, computación, cartonería, bisutería, vitromosaico, pintura, barbería, material reciclado, guitarra, carpintería, maquillaje, colorimetría, aplicación de uñas, corte de cabello, globoflexia, inglés, tejido, pasta francesa, floristería, elaboración de velas y ecofórmula.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del Estado de Coahuila, felicitó a Luly López Naranjo y al gran equipo del DIF Saltillo por hacer posible la realización de los talleres “Amor por Aprender”.

“El mejor programa social que un gobierno puede ofrecer es, sin duda, el autoempleo y la capacitación, porque es el camino para una comunidad más justa, equitativa y preparada”, dijo.

Mercedes Jiménez Márquez, en representación de las y los graduados, agradeció a todos los que hicieron posible los talleres.

“Sin duda estos talleres nos abren oportunidades de emprendimiento, nos dan mayor seguridad, nos elevan la autoestima y nos garantizan el poder trabajar sin descuidar a nuestros hijos”, destacó.

En la graduación estuvieron presentes, Marco Cantú Vega, director general de ICATEC; Dalinda Jiménez Flores, directora de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 56; Alfonso Figueroa Vicuña, director general del DIF Saltillo; y Gloria Flores Ríos, directora de Salud DIF Saltillo. (El Heraldo de Saltillo)