
1El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a la Sociedad de Alumnos y Consejo Directivo de la Escuela Superior de Música Unidad Sureste e inauguró la cancha de Pickleball.
Lo acompañaron, el secretario de la Coordinación de Unidad Sureste, Víctor Cobos Martínez, el coordinador general de Deportes, Robertony García Perea, el director del plantel, Juan Antonio Espericueta García, el presidente saliente de la Sociedad de Alumnos, Óscar Daniel Álvarez Velázquez, la presidenta entrante, Larissa Chavarría Rodríguez, los miembros del Consejo Directivo, alumnos y docentes.
En su mensaje el rector Octavio Pimentel Martínez, agradeció a la Sociedad de Alumnos Saliente por el trabajo realizado con el que han obtenido grandes aprendizajes, mientras que, a la mesa directiva entrante la exhortó a seguir trabajando y refrendó el apoyo de la administración central en cada paso que den.
Por otro lado, a los miembros del Consejo Directivo, les enfatizó en que sus decisiones van a marcar el rumbo la Escuela Superior de Música, por lo que, los conminó a ejercer sus funciones siempre buscando el beneficio de las y los universitarios.
Por su parte, el director de la Escuela Superior de Música, Juan Antonio Espericueta García, agradeció el trabajo que realizó la Sociedad de Alumnos y deseó el mejor de los éxitos durante su administración a la nueva mesa directiva, al tiempo que, agradeció al Rector por siempre estar al pendiente de las necesidades del plantel.
Mientras que, el presidente saliente de la Sociedad de Alumnos, Óscar Daniel Álvarez Velázquez, comentó que, este es el cierre de una etapa que ha estado marcada por retos importantes aprendizajes constantes y sobre todo por un profundo compromiso con la comunidad estudiantil.
La presidenta entrante de la Sociedad de Alumnos, Larissa Chavarría Rodríguez, señaló que, no solo toma protesta de un cargo, sino que asume una responsabilidad profundamente humana y universitaria, la de representar, acompañar y servir a la comunidad estudiantil.
Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la cancha de Pickleball, en donde el rector Octavio Pimentel Martínez, señaló que la Coordinación General de Deportes, busca crear más espacios deportivos para fomentar la activación física y el deporte de alto rendimiento en la Universidad. (El Heraldo de Saltillo)





