lunes, marzo 23, 2026
Inicio SALTILLO Invitan a participar en el 8K Por Ellas este domingo 29 de...

Invitan a participar en el 8K Por Ellas este domingo 29 de marzo

Se realizará en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer

El Gobierno Municipal invitó a las familias saltillenses a correr, caminar o trotar en el 8K Por Ellas que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

“Además de un evento de activación, queremos que sea de convivencia. Las y los invitamos a portar una prenda morada y a sumarse llevando artículos de higiene personal, con lo que podrán acceder a una pulsera y entrar a una rifa con premios y sorpresas”, mencionó Vanessa Fernández Tonone, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Señaló que los productos de higiene personal que sean recolectados serán destinados a las brigadas que realiza el Instituto, para apoyar directamente a mujeres que lo necesiten.

El 8K Por Ellas se realizará con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud y el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Proximidad Social y Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Gracias al impulso y trabajo continuo del alcalde Javier Díaz, hoy en Saltillo contamos con más actividades como esta que promueven hábitos saludables y el deporte como parte de nuestra vida cotidiana. Estas acciones no solo activan el cuerpo, también fortalecen el tejido social y construyen una ciudad más activa y participativa”, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Vanessa Fernández mencionó que iniciará en punto de las 8:00 de la mañana en las letras de Parque Centro, en el bulevar Galerías, para continuar por Venustiano Carranza hasta retornar en la “vuelta en U” del puente de V. Carranza y Francisco Coss, para continuar por V. Carranza de sur a norte para terminar nuevamente en Parque Centro.

La inscripción es totalmente gratuita y pueden hacerlo en el teléfono 844-415-28-15, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte, reconoció que esta actividad se lleve a cabo con causa, con la recolección de artículos de higiene personal que ayudarán a mujeres saltillenses.

Gabriela Franyutti García, subsecretaria de Proximidad Social y Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reiteró su disposición para siempre hacer equipo en eventos como este que fomentan espacios para la recreación de las mujeres.

Durante la presentación del 8K Por Ellas estuvieron presentes también Jesús Gámez Ovalle, en representación de Edgar Puentes Montes, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Abraham Ramírez Espinoza, director del Instituto Municipal de la Juventud; Ivana Neira, medallista nacional de ciclismo BMX; Alan David Jaramillo, presidente de Milicia Skate Shop Academy; y Eva Farías de Parque Centro. (El Heraldo de Saltillo)