lunes, marzo 16, 2026
Inicio SALTILLO Gobierno de Saltillo mejora la seguridad vial en el bulevar Mirasierra

Gobierno de Saltillo mejora la seguridad vial en el bulevar Mirasierra

Instruye Javier Díaz trabajos de pintura y mantenimiento en vialidades de la ciudad. El programa “Aquí Andamos” elimina puntos oscuros en la ciudad

Por instrucción del alcalde Javier Díaz González y con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la imagen urbana, brigadas de “Aquí Andamos” realizaron trabajos de mantenimiento y aplicación de pintura en infraestructura vial del bulevar Mirasierra.

Las labores consistieron en la aplicación de pintura amarilla en el cordón cuneta del camellón central, con el propósito de brindar una mejor delimitación de los carriles, así como mayor visibilidad tanto a automovilistas como a peatones que transitan por esta importante vialidad del oriente de Saltillo.

De manera complementaria, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevaron a cabo la aplicación de pintura en las barreras de contención ubicadas en este sector del bulevar, con el fin de mejorar su visibilidad y reforzar las condiciones de seguridad para quienes circulan diariamente por la zona que se ubica entre el bulevar Fundadores y la calle Ensenada, del fraccionamiento Nuevo Mirasierra.

El alcalde Javier Díaz señaló que, gracias al impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se realizan estas acciones que forman parte del programa permanente de mantenimiento de infraestructura vial, con el que se atienden distintos bulevares y avenidas principales para mantenerlas en óptimas condiciones.

Además, para eliminar puntos oscuros en la ciudad e incrementar la seguridad vial, cuadrillas de “Aquí Andamos” continúan con la instalación de luminarias nuevas sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el tramo entre los bulevares José Musa de León y Venustiano Carranza.

Javier Díaz González resaltó que se realizan este tipo de acciones en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de mantener en buen estado la infraestructura vial en beneficio de las y los saltillenses, así como de quienes visitan la capital de Coahuila.

Sumado a esto, brigadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable intervinieron con acciones integrales de limpieza general en el tramo del arroyo que atraviesa el fraccionamiento Loma Linda y que corre paralelo al bulevar Centenario de Torreón.

El Gobierno Municipal tiene a disposición de la ciudadanía el número del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, con el propósito de reportar cualquier servicio público en la localidad. (El Heraldo de Saltillo)