viernes, marzo 13, 2026
Inicio MEXICO Responde Sheinbaum a Trump: soberanía no se negocia

Responde Sheinbaum a Trump: soberanía no se negocia

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego que Donald Trump reposteara un mensaje en Truth Social en el que se cuestiona si en México hay un narco-gobierno debido a que se rechaza la ayuda para erradicar a los cárteles, la presidenta Claudia Sheinbaum le respondió que la soberanía no se negocia.

Este viernes, el mandatario estadounidense reposteó en Truth Social un mensaje del usuario “Carlo Marín” en el que se dice:

“Claudia Sheinbaum admite que Donald Trump le llamó para ofrecerle erradicar a los cárteles, y que rechazó que EU intervenga; ‘Así es, dijimos que No, orgullosamente NO’. ¿Y así dice que no son un narco-gobierno?”.

El post venía acompañado de las declaraciones de Sheinbaum en la mañanera del pasado lunes 9 de marzo, refiriéndose al tema.

En respuesta, esta tarde en un evento en Tecomán, Colima, Sheinbaum dijo que Trump no estaba muy bien informado.

“Hace unos minutos el presidente Trump hizo una publicación ahí en sus redes sociales relacionada con México”, afirmó la mandataria mexicana.

“Pero a lo mejor no está muy bien informado porque estamos trabajando con Estados Unidos para el tema de seguridad, pero hay una condición que siempre hemos puesto, porque podemos colaborar, trabajar juntos, pero hay algo por lo que hemos luchado toda nuestra vida el pueblo de México, soberanía, y esa no está a negociación. Que viva la soberanía y la independencia de México”, lanzó. (AGENCIA REFORMA)