lunes, marzo 9, 2026
Inicio COAHUILA Juego sucio de MORENA en elección de Coahuila era de esperarse: Luz...

Juego sucio de MORENA en elección de Coahuila era de esperarse: Luz Elena Morales

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, calificó como lamentable la falta de respeto a las leyes electorales por parte de los pre candidatos de MORENA a las diputaciones locales de la entidad, e indicó que este tipo de “juego sucio” era de esperarse por parte de un partido que tiene incendiado al país, según manifestó.

La legisladora hizo un llamado a estos aspirantes a respetar la ley, que aseguró es muy clara en la parte de no utilizar imágenes alusivas a funcionarios públicos y en ese sentido, el uso de la imagen de la presidenta en los promocionales de estos precandidatos representa sin duda un incumplimiento de las normas electorales.

Reiteró que MORENA utiliza un doble discurso que confunde a las y los ciudadanos, toda vez que quienes representan a ese movimiento incumplen con los postulados que tanto defienden.

“Están jugando sucio, la verdad es que qué podemos esperar de las personas que al final de cuentas tienen al país incendiado, que han tenido un discurso que está completamente fuera del no robarás y están robando, de austeridad y al final de cuentas no están siendo austeros, no son transparentes y la verdad es que hay que seguir desde sus trincheras respetando la ley y haciendo visible también cuando esto no pasa”, señaló la diputada.

“Ellos quieren interpretar la ley a su manera cuando diciendo que no es la presidenta, cuando está de manifiesto que sí es la silueta de la presidenta, eso lo dejamos a las autoridades electorales, ya se pronunciaron algunas, y siempre hay que estar respetando la ley y más en este tiempo. Es completamente la incongruencia de querer hacer una interpretación donde no es y el respeto de la ley siempre va por encima de cualquier interés político”, agregó la líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)

 

“ESTÁN JUGANDO SUCIO, la verdad es que qué podemos esperar de las personas que al final de cuentas tienen al país incendiado, que han tenido un discurso que está completamente fuera del no robarás y están robando, de austeridad y al final de cuentas no están siendo austeros, no son transparentes y la verdad es que hay que seguir desde sus trincheras respetando la ley y haciendo visible también cuando esto no pasa”, señaló la diputada.