
Un paseo de trabajo terminó en tragedia la tarde del domingo en el municipio de Arteaga, luego de que un joven de 21 años muriera ahogado en la cascada “El Salto”, ubicada en el ejido Potrero de Ábrego.
De acuerdo con el testimonio de Horacio Reyes Gutiérrez, de 30 años, acudió al sitio en compañía de su hijo Íker, de 12 años, y de José Ángel Torres Gaona, con la intención de recolectar piedra caliche en las inmediaciones del paraje natural.
Tras concluir las labores, los tres se aproximaron a la orilla de la cascada para descansar, pese a que ninguno sabía nadar. En un momento determinado, José Ángel decidió internarse hacia una zona más profunda y comenzó a manotear al verse en dificultades.
Ante la desesperación y al no saber nadar, Horacio solicitó auxilio a un hombre que se encontraba en el área de asadores. El joven fue sacado del agua y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP); sin embargo, paramédicos de Protección Civil de Arteaga confirmaron minutos después que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión las causas del fallecimiento. (El Heraldo de Saltillo)





