jueves, febrero 26, 2026
Inicio RAMOS ARIZPE Intensifican limpieza en Parajes de los Pinos ante exceso de residuos

Intensifican limpieza en Parajes de los Pinos ante exceso de residuos

El canal pluvial ubicado en la colonia Parajes de los Pinos continúa registrando acumulación de residuos, debido a que vecinos del sector siguen depositando basura y objetos voluminosos en el lugar. Por lo anterior, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe persiste con los trabajos periódicos de limpieza.

El secretario de Servicios Primarios, Edgar Tamez Garza, dio a conocer que desde el arranque de la administración municipal que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez, se han llevado a cabo siete operativos de saneamiento en este punto considerado conflictivo.

Cinco de estas intervenciones se realizaron durante 2025 y otras dos en lo que va de 2026. Tan solo en las acciones más recientes, precisó el funcionario, se retiraron más de 30 toneladas de desechos, lo que evidencia la reincidencia en el abandono de basura.

“Es un tema que nos preocupa porque limpiamos y, en cuestión de semanas, el canal vuelve a llenarse. No es solo bolsa doméstica, estamos hablando de muebles completos, llantas y todo tipo de artículos que no deberían terminar ahí”, expresó.

Durante las labores, el personal municipal ha extraído sillones, colchones, neumáticos y diversos enseres que impiden el adecuado flujo del agua, situación que podría generar afectaciones mayores en temporada de lluvias al propiciar taponamientos e inundaciones.

“Tenemos un servicio gratuito para recoger objetos grandes; lo único que pedimos es que nos llamen y programen la recolección. Cuidar estos espacios es una responsabilidad compartida y necesitamos que la ciudadanía se sume”, concluyó. (EDUARDO SERNA).