miércoles, febrero 25, 2026
Inicio SALTILLO Iniciarán a finales de marzo obras complementarias del paso deprimido Misión Cerritos:...

Iniciarán a finales de marzo obras complementarias del paso deprimido Misión Cerritos: Javier Díaz

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que será a finales del próximo mes de marzo cuando se dé inicio a las obras complementarias que se realizarán previo al arranque de la construcción del paso deprimido Misión Cerritos, proyecto con el que se buscará conectar diversos sectores del oriente de esta capital con el bulevar Fundadores, generando beneficio para cerca de 100 mil saltillenses que habitan en dichos sectores.

El edil recordó que dicha obra, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de junio, representa uno de sus principales compromisos de campaña e indicó que a la fecha ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la misma, por lo que en breve se comenzará con el correspondiente proceso de licitación.

“Dentro de un mes se iniciarán las obras complementarias, hay que hacer obras de CFE, obras de agua, de drenaje, y luego más adelante se estará trabajando en el paso deprimido aquí en el bulevar Salta Lucía, en este sector que conforman Misión Cerritos, Prados de San José, Valle de los Almendros y Loma Linda, que como ustedes saben miles y miles de saltillenses transitan actualmente por el tapón pluvial subterráneo”, señaló el alcalde.

Mencionó que recientemente ha participado en reuniones con desarrolladores de vivienda que tienen planeado construir en esa zona del oriente de Saltillo diversos proyectos en los siguientes años, con lo que este sector se mantendrá en crecimiento y también continuará incrementándose año con año el número de beneficiarios de este paso deprimido.

“Estamos hablando de más de cien mil saltillenses que viven en esta parte del oriente de Saltillo contando también lo que es Loma Linda, y sabemos que todavía hay proyección de mayor construcción de viviendas con otros fraccionamientos que vienen en el futuro por esta zona y estamos hablando de más de cien mil saltillenses se van a venir beneficiando en el corto plazo con una obra tan necesaria que desde que yo estaba en campaña estaban solicitando los vecinos de este gran sector”, agregó.

“Se acabó hace algunas semanas el proyecto ejecutivo, se va a lanzar la licitación próximamente y creemos que los resultados van a estar concluyendo para finales de marzo cuando estarán iniciando las obras complementarias y después de junio se comenzaría con el deprimido”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)