
Es uno de los programas insignia de esta administración
Gracias al impulso de Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el programa Amor en Movimiento continúa llegando con servicios gratuitos a las y los ciudadanos que más lo necesitan.
Desde el inicio de su implementación a la fecha, se ha beneficiado de manera directa a 7 mil 775 saltillenses.
Amor en Movimiento ha llegado a 92 colonias y 23 ejidos de Saltillo, realizando la entrega de mil 757 aparatos auditivos, 5 mil 148 lentes y 7 mil 330 servicios dentales.
“Desde el inicio de la administración, con el apoyo del alcalde Javier Díaz González, hemos logrado sacar el DIF a las colonias y ejidos, logrando mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren”, señaló Luly López Naranjo.
En la unidad móvil, completamente equipada, se realizan los estudios de optometría y audiometría, para posteriormente llevar a cabo la entrega de lentes y aparatos auditivos.
Asimismo, se cuenta con un espacio destinado para las atenciones dentales, como limpiezas, aplicación de flúor, obturaciones, selladores, cementaciones y extracciones.
Con este programa se entregan además glucómetros a quienes lo requieren, para promover la detección oportuna y la atención de la diabetes.
Amor en Movimiento ha estado presente también en diferentes escuelas de la ciudad para atender a las y los alumnos.
“Lo más importante es que las y los ciudadanos tengan la oportunidad de recibir atención digna y oportuna, y que puedan cambiar su vida de manera significativa”, refirió Luly López Naranjo. (El Heraldo de Saltillo)





