
Irapuato, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó que una organización política utilice siglas asociadas a su nombre y advirtió que sería equivalente a que un partido adoptara el del ex Mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el INE rechazó imponer medidas cautelares solicitadas por la Consejería Jurídica contra la agrupación impulsada por Hugo Eric Flores, la Mandataria indicó que el caso continuará en tribunales.
“Bueno, es que, o sea, ¿cómo que una organización lleva las siglas de la Presidenta? Entonces, por eso, pues, presentó la Consejería esta solicitud, pues, vamos a ver ahora en el tribunal”, dijo.
La organización busca convertirse en partido político nacional con siglas que coinciden con el nombre de la titular del Ejecutivo federal: CSP.
“Digo, mis siglas no son tan conocidas, ¿no? Pero imagínense que un partido político se llamara AMLO, pues, ¿cómo? O sea, como que no, no se puede usar el nombre de una persona”, agregó.
La presidenta confirmó que su Gobierno continuará el proceso legal para impedir el uso de esas siglas.
“Sí”, respondió al ser cuestionada sobre si la Consejería Jurídica recurrirá a las vías legales disponibles. (AGENCIA REFORMA)




