
Torreón, Coahuila.- La campaña “Somos DIF, Abrigamos Torreón”, impulsada por las voluntarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, concluyó con gran éxito gracias a la solidaridad de colegios, fraccionamientos y de la ciudadanía general, quienes se sumaron con la donación de prendas invernales para apoyar a la población más necesitada durante la temporada de bajas temperaturas registradas en la ciudad.
Durante esta época invernal en la que se presentaron descensos significativos en la temperatura, que afectaron a personas en situación vulnerable en distintos sectores y colonias de Torreón, la suma de esfuerzos permitió recolectar ropa abrigadora en buen estado para su posterior entrega en brigadas organizadas por el DIF Torreón y el Municipio.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de las voluntarias que encabezaron esta iniciativa, destacando la instalación de casitas recolectoras en diversos puntos estratégicos de la ciudad para facilitar la participación ciudadana.
“Gracias a la generosidad de las y los torreonenses, y al compromiso de nuestras voluntarias, logramos llevar abrigo y esperanza a quienes más lo necesitaban. Esta campaña demuestra que cuando trabajamos en equipo, Torreón responde con el corazón”, expresó.

Cabe destacar que las casitas recolectoras fueron instaladas desde el año pasado en instituciones educativas como el Colegio San Luis, el Colegio Montessori Montaña y el Colegio Americano de Torreón, así como en diversos fraccionamientos de la ciudad, permitiendo que más familias pudieran sumarse a esta causa solidaria, mediante la donación de ropa invernal en buen estado.
Con acciones como estas, la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González y el DIF Torreón, refrendan su compromiso de mantenerse cercanos a la ciudadanía, y de trabajar de manera coordinada para atender oportunamente a los sectores más vulnerables, fortaleciendo así el tejido social y la cultura de la solidaridad en el municipio. (El Heraldo de Saltillo)





