
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reforzará las acciones para la captura de los cocodrilos detectados en la presa Palo Blanco desde el pasado 10 de febrero, con la llegada de un especialista proveniente de la Ciudad de México, informó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
El edil detalló que este jueves arribará al municipio un doctor con amplia experiencia en el manejo y captura de este tipo de fauna silvestre, con el objetivo de fortalecer la estrategia implementada en coordinación con autoridades ambientales estatales y federales.
“Está por llegar un experto aquí a Ramos Arizpe, traemos un doctor de México experto en cocodrilos, experto en capturar cocodrilos y sobre todo que conoce mucho el ámbito y pues bueno, de ahí ya vamos a ver qué es lo que espera”, expresó.
Gutiérrez Merino reiteró que la presa Palo Blanco permanece cerrada al público mientras continúan los trabajos, con el fin de garantizar la seguridad de la población y permitir que el operativo se realice sin contratiempos.
“Vamos a seguir, la presa está cerrada, ahorita no hay entrada a las personas, que vayan por favor les pedimos sobre todo mucha paciencia para que nos dejen trabajar; esta persona va a cazar de día y de noche y esperemos con las trampas y con todo lo que está haciendo pronto ya se vayan a recuperar estos cocodrilos”, manifestó.
El alcalde destacó que la prioridad es lograr la captura segura de los ejemplares para su posterior traslado a una unidad autorizada, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a no acercarse al cuerpo de agua y respetar las indicaciones oficiales mientras se mantiene activo el operativo. (EDUARDO SERNA).





