
El director de Aguas de Saltillo (AGSAL), Iván José Vicente García, dijo que esa empresa paramunicipal alista más pozos para su incorporación a la red de suministro local, esto con el objetivo de hacer frente a la demanda del vital líquido que se prevé en esta capital con la llegada de las altas temperaturas.
Destacó que ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, el año pasado durante esa temporada no se registró un consumo elevado del recurso hídrico, debido a que muchas familias salieron de la ciudad y esto último provocó una notable disminución en el gasto, sin embargo, dijo que para los meses de mayo y junio se espera un considerable repunte
Mencionó que como viene siendo habitual en los últimos años, hay que estar preparados para la llegada del calor, toda vez que en la región el clima es impredecible, según manifestó.
Recordó que ya en la parte final de 2025, se han ido incorporando nuevos pozos a la red, y se continúa también con inversiones para equipar pozos adicionales en este principio de año.
“Ese es nuestro objetivo, ir mejorando la infraestructura teniendo más capacidad de producción y a la vez también mejorando la eficiencia física sin olvidarnos tampoco de seguir haciendo esa concientización ciudadana, lo importante que es el buen uso del agua, el hacer un uso sustentable y un uso correcto que es muy importante, lo que en Saltillo siempre se ha hecho, pero quizá ahora es momento de reforzar estos mensajes de cuidado del agua”, señaló Vicente García.
Destacó que, en Saltillo, el consumo de agua por habitante ha sido muy estable y se ha venido manteniendo en los últimos años.
“Tenemos que en esta ciudad el consumo se ha ido optimizando y la cantidad media por habitante iría en Saltillo de alrededor de 115 litros, lo cual es un valor muy óptimo, sobre todo si lo comparamos con otros valores que hay en la república. (ÁNGEL AGUILAR)




