
El Sistema DIF Municipal en Ramos Arizpe dio inicio a la aplicación de vacunas contra el sarampión en sus instalaciones, con el objetivo de reforzar la protección de la población y prevenir posibles contagios. La presidenta honoraria del organismo, Teresita Escalante Contreras, informó que actualmente se cuenta con más de 700 dosis disponibles para comenzar la jornada.
La campaña está dirigida a personas desde los seis meses y hasta los 50 años de edad. En el caso de los bebés, explicó que durante los primeros seis meses cuentan con inmunidad materna; sin embargo, en situaciones de riesgo pueden recibir la llamada “dosis cero” a partir de esa edad.
“Desde ahora estamos empezando a vacunar a toda la persona que quiera venir, desde los seis meses hasta los 50 años de edad. Si el bebé está en una zona de riesgo puede aplicarse la primera dosis a partir de los seis meses”, señaló.
Escalante Contreras precisó que el esquema regular contempla la primera vacuna al cumplir el primer año de vida y un refuerzo posterior, por lo que invitó a las madres y padres de familia a revisar la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar si requieren alguna dosis adicional.
La presidenta honoraria destacó que el abasto de vacunas está garantizado gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, la cual enviará más dosis en caso de que se agoten las existentes.
“Si se nos terminan, nos estarán enviando más. Siempre vamos a estar abastecidas. Ahorita contamos con más de 700 vacunas, suficientes para iniciar y continuar con la aplicación”, afirmó.
La vacunación se realiza de manera gratuita, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la calle Allende #2160, en la Zona Centro de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).





