miércoles, febrero 18, 2026
Inicio COAHUILA Asegura IP de Coahuila Sureste que no es conveniente aprobar en este...

Asegura IP de Coahuila Sureste que no es conveniente aprobar en este año reforma electoral

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, aseguró que no es conveniente en este año la aprobación de una reforma electoral, dado el ambiente de incertidumbre que prevalece en el país por el escaso crecimiento económico que hubo en 2025, así como por la incertidumbre generada por la política arancelaria de los Estados Unidos y la inquietud que aún existe entre los inversionistas debido a la reformas en el Poder Judicial.

El dirigente dijo que, en ese sentido, el llamado de los empresarios de Coahuila y de todo el país al Gobierno Federal, es el de posponer los temas referentes a esta propuesta de reforma electoral hasta que existan las condiciones de crecimiento en el país y se supere la incertidumbre entre los empresarios e inversionistas en torno a sus proyectos productivos.

“Nosotros creemos que no es conveniente hacer una nueva reforma electoral en este año, por todo el tema arancelario de 2025, la reforma judicial crea mucha incertidumbre para el tema de inversión tanto nacional como extranjera, entonces necesitamos garantizar ya que todas las variables económicas se cumplan y realmente seguir apoyando los sectores económicos como son las MIPyMES para seguir adelante y que tengamos un crecimiento en el país”, dijo el líder de COPARMEX Coahuila Sureste.

“Vemos que realmente tuvimos cero crecimiento el año pasado, las condiciones no son definitivamente las idóneas y en ese sentido esperemos que el Gobierno Federal posponga esa reforma, creemos que no son los tiempos para poner en marcha ese instrumento”, agregó.

 

Inversiones que vendrán este año a Coahuila son oxígeno puro

Por otra parte, Alfredo López recordó que en este año se vienen siete nuevas inversiones grandes aquí a Coahuila, de las cuales cuatro son para la Región Sureste y habrán de generar 6 mil 500 nuevos empleos, 3 mil 500 son para los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

Dijo que ante la difícil situación generada por los ajustes que hubo en General Motors y otras empresas, la llegada de estas inversiones es como oxígeno puro para el sector laboral y la economía de la región. (ÁNGEL AGUILAR)