
LISTA PARA LO QUE VENGA
¿Qué pasaría si en el todavía muy lejano 2029 el PRI decidiera postular a una mujer para la gubernatura de Coahuila? Sin duda alguna, que su primera opción sería LUZ ELENA MORALES, quien hoy por hoy es la política mejor posicionada en el estado, no solo entre las filas del tricolor, sino de cualquier otro partido. En base a muchos años de trabajo constante, Luz Elena ha sabido construir la imagen de una funcionaria muy bien preparada, experimentada, eficiente, conocedora de los principales problemas que aquejan a la gente y con una enorme sensibilidad social. Durante el informe que presentó este miércoles en un abarrotado Centro de Convenciones de la CANACINTRA Saltillo, demostró además que goza del afecto y el respeto de la clase política comarcana.
En su “informe con resultados”, cómo ella misma lo bautizó, estuvieron todos los que tenían que estar, comenzando con el gobernador MANOLO JIMÉNEZ y todo su gabinete; el magistrado MIGUEL MERY y la mayoría de los magistrados del Poder Judicial; los diputados locales compañeros de Luz Elena; alcaldes de todos los rincones del estado; líderes empresariales y, en la primera fila, JAVIER DÍAZ, don CARLOS ROBLES, ENRIQUE MARTÍNEZ y MARTÍNEZ, FEDERICO FERNÁNDEZ y LILIANA SALINAS.
VISITA PRESIDENCIAL
Solamente faltó OSCAR PIMENTEL, quien se disculpó por no poder asistir, ya que desde este miércoles se encuentra concentrado en la Región Carbonífera atendiendo algunas encomiendas del gobernador, entre ellas lo relacionado con la visita de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM el próximo viernes a la mina Pasta de Conchos, quien además, según trascendió, estaría el sábado en Monclova y en Saltillo, y el domingo en San Pedro de las Colonias.
CLINICA DE SALUD
Con casa llena, y una representación del Gobierno de Estado de primer nivel, fue como se entregó la segunda clínica de la salud popular en Ramos Arizpe, ubicada en la colonia Manantiales. Acompañaron al alcalde TOMÁS GUTIERREZ, la señora LILIANA SALINAS, presidente honoraria del DIF Coahuila, así como GABRIEL ELIZONDO PÉREZ, coordinador de mejora en el Estado, y ELIUD AGUIRRE VÁZQUEZ, secretario de Salud, los cuales atestiguaron el esfuerzo que hace el Ayuntamiento local por brindar una mejor atención de Salud. Tomas Gutierrez andaba muy contento por esta visita de lujo, como él la mencionó, y además por seguir cumpliendo con sus compromisos de campaña.
EXHIBEN AL RECTOR
Vaya exhibida la que le dio la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción al rector de la UadeC. El pasado lunes, OCTAVIO PIMENTEL presumió ante los socios de la Cámara Nacional de Radio y Televisión que había interpuesto denuncias ante la citada Fiscalía en contra de 50 docentes que están “dobleteando” al cobrar un sueldo en la propia Universidad y otro en alguna otra dependencia pública. Pero un día después, el martes, la fiscal KARLA SAMPERIO FLORES —quien no es muy afecta a dar entrevistas a los medios de comunicación— salió a declarar que eso no es cierto, ya que en la Fiscalía a su cargo no se ha recibido una sola denuncia por esa situación. Difícilmente Octavio se pudo haber aventado un “tiro” cómo ese. Lo más seguro en cambio es que alguien de su equipo lo mal informó, o lo que es lo mismo, lo engañó, exponiéndolo a una penosa situación. En la UAdeC cada vez es más evidente la presencia de “fuego amigo”. Vale más que el rector saque las mangueras y los extinguidores para apagarlo, antes de que se le convierta en un incendio que después no sea capaz de controlar.
PLEITO EN JURIS
Hablando de la UadeC, en dónde sigue fuerte el pleito es en la Facultad de Jurisprudencia entre los catedráticos PEPE OCEGUERA y PONCHO VERDUZCO. Hace unas semanas, ambos se trenzaron a golpes en las instalaciones del Colegio de Notarios de Coahuila, del cual los dos son integrantes. Poncho se llevó la peor parte pese a que, según muchos testimonios de notarios que dieron fe de los hechos, él fue quien comenzó la trifulca. Pero al ser el más perjudicado, y cómo abogado litigante que es, de inmediato interpuso una denuncia penal en contra de Oceguera, producto de la cual un juez dictó una órden de restricción, de tal forma que ahora, basándose en ese ordenamiento, a Pepe no lo dejan entrar a las instalaciones de “Juris”. Sigue la novela, en tanto que se llega la hora de elegir a quien sucederá este mismo año a PONCHO YÁÑEZ en la dirección de esa facultad.




