
Torreón.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza profunda en el cuarto cuadro de la ciudad, con acciones como barrido manual en puntos críticos, mantenimiento al alumbrado público, entre otras acciones, como parte de la brigada “El Alcalde y su equipo en tu colonia hacen más”.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, atendió a los colonos, escuchando sus peticiones y canalizando soluciones inmediatas a través de las diversas áreas de mejoramiento urbano que se desplegaron en el sector.
Como parte de este compromiso, indicó, se ejecutaron un total de 38 acciones específicas encaminadas a la regeneración del entorno urbano, destacando la limpieza profunda por el personal de “La Ola” quien realizó labores de barrido manual y retiro de desechos en 23 puntos críticos de acumulación de basura.
En cuanto Alumbrado Público, se liberaron cinco luminarias obstruidas por follaje y se brindó mantenimiento integral a la red, respondiendo a reportes ciudadanos para garantizar calles más iluminadas.
El funcionario dio a conocer que, para mejorar la imagen urbana, se realizaron labores de desmalezado en áreas verdes y se dio continuidad al programa antigraffiti en diversos puntos estratégicos, con el fin de eliminar el vandalismo visual.
Además, anunció que “La Ruta del Descacharre” inició un recorrido especial para beneficio de los vecinos de este sector y de la colonia San Marcos, con la recolección de objetos en desuso, la cual concluirá hasta el jueves 19 de febrero.
En este sentido, Villarreal Cuéllar invitó a la ciudadanía a sacar sus cacharros a tiempo y consultar las rutas exactas y horarios en las redes sociales oficiales de Facebook e Instagram como: Servicios Públicos Municipales Torreón.
Finalmente informó que estas acciones de proximidad y el trabajo conjunto entre autoridades y vecinos, forman parte de los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, para la mejora del entorno urbano. (El Heraldo de Saltillo)




