
La primera de 2026, con mucho ambiente y muy concurrida
Cientos de saltillenses se dieron cita en la Callejoneada del Día del Amor y la Amistad que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Saltillo por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Javier Díaz González.
Partiendo de la Plaza San Francisco, el recorrido inició por la calle Juárez hasta llegar a la calle Hidalgo hacia el sur, para concluir en el Museo de la Revolución Mexicana.
En el trayecto se contó con la participación de las tunas de la Universidad Autónoma de Coahuila, que hicieron bailar a chicos y grandes en un ambiente 100 por ciento familiar.
Al llegar al Museo de la Revolución Mexicana se contó con la presentación de diferentes rondallas, así como de un grupo norteño, que disfrutaron las y los presentes, además de una carta de degustación opcional.
La Callejoneada del Día del Amor y la Amistad fue posible gracias al trabajo coordinado de las Direcciones de Distrito Centro y Turismo, con el Instituto Municipal de Cultura y el área de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Bailes de Cortejo y Bazar San Valentín
Como parte de las actividades en el Centro Histórico, a través del Instituto Municipal de Cultura se llevó a cabo el evento “Bailes de Cortejo” con la Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle Coahuila, así como el Bazar San Valentín.
“Bailes de Cortejo”, bajo la dirección general de Ramiro Moreno, se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Vito Alessio Robles, con invitados especiales como la Compañía de Artes Sombras del Desierto y los Ballets Folklóricos Kapauani, Totelliztli y Tilmatlali.
Asimismo, en el Centro Histórico, en el Museo Rubén Herrera, se llevó a cabo el Bazar San Valentín con piezas únicas hechas de arte, ilustraciones y objetos especiales.
El evento se realizó con el objetivo principal de apoyar el arte local y el talento de la comunidad. (El Heraldo de Saltillo)





