
Roma, Italia.- Una publicación reciente en la red social X ha generado sorpresa entre los usuarios tras mostrar el resultado de una inteligencia artificial que ha recreado el rostro de Cristo representado en la Sábana Santa de Turín. El supuesto rostro de Jesucristo se obtuvo al introducir en una inteligencia artificial los patrones, marcas y rasgos impresos en el lienzo de una de las más importantes reliquias cristianas.
Para lograr este tipo de resultados, basta con introducir en un sistema de generación de vídeo descripciones detalladas que estén basadas en las marcas visibles de la reliquia, como rasgos faciales, tipo de cabello, barba y heridas. Por lo tanto, a partir de estos ‘prompts’, la IA se encarga de procesar la información y elaborar una representación visual de cómo podría haber sido el rostro impreso de la tela.
Dicha recreación digital no pretende aportar pruebas concluyentes sobre la autenticidad de la Sábana Santa de Turín, sino ofrecer una visualización contemporánea basada en los datos e interpretaciones existentes. Además, es importante mencionar que, en este caso, la IA ha interpretado patrones, combinado referencias visuales y reflejando descripciones textuales en imágenes coherentes según su entrenamiento previo.
La Sábana Santa de Turín sigue siendo uno de los misterios más apasionantes de la historia de la religión católica porque, desde hace años, existe un debate sobre su autenticidad o posible origen fraudulento. Pruebas científicas, análisis forenses y estudios históricos han ofrecido conclusiones dispares, alimentando una controversia que aún permanece abierta y que, ahora, ha sido reinterpretada por IA. (El Heraldo de Saltillo)
Se le dieron los prompts correspondientes a una IA para que reprodujera a la persona de la Sábana Santa de Turín y este fue el resultado.👇😲😇 pic.twitter.com/CoO7xkzvdK
— Franklin Torres™ (@MocaCity) February 11, 2026




