
Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la cooperación bilateral y consolidar el desarrollo económico del municipio, se celebró una reunión de colaboración institucional, en favor del crecimiento y la atracción de capital extranjero.
En el evento estuvo presente el director general de Desarrollo Económico, Marcelo Valdés Quintanilla; Melissa Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey; así como con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Laguna.
Durante el encuentro se dio seguimiento a proyectos estratégicos orientados a impulsar la competitividad del municipio, además de dialogar sobre nuevas oportunidades de inversión, desarrollo económico y colaboración institucional, que permitan consolidar a La Laguna como un polo estratégico para el crecimiento y la atracción de capital extranjero.
Valdés Quintanilla destacó que bajo el liderazgo del alcalde Román Alberto Cepeda González, y en estrecha coordinación con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se continúa trabajando en la construcción de alianzas sólidas que generen inversión, empleo y desarrollo sostenible para las familias laguneras.
Agregó que en la reunión también se abordó el tema de la apertura de nuevas rutas aéreas entre Estados Unidos y Torreón, como un elemento clave para fortalecer la conectividad internacional y facilitar el intercambio comercial y empresarial.
Asimismo, se compartieron indicadores económicos que reflejan la solidez y dinamismo de Torreón, resaltando sus ventajas competitivas como son la ubicación geográfica estratégica, la conectividad, la estabilidad laboral y la disponibilidad de capital humano altamente calificado.
En este contexto, se destacó el talento local y la calidad de las instituciones educativas de la región, planteando la posibilidad de establecer acuerdos de intercambio académico para estudiantes y docentes, con el objetivo de fortalecer la innovación, el desarrollo tecnológico y la vinculación internacional.
El titular de la dependencia subrayó que el trabajo conjunto con el sector empresarial, representado por el CCE Laguna, es fundamental para consolidar proyectos de alto impacto y fortalecer la agenda de competitividad regional.
“Con visión estratégica y trabajo coordinado, Torreón avanza firme en la construcción de un futuro con mayor prosperidad para todas y todos”, subrayó. (El Heraldo de Saltillo)




