jueves, febrero 12, 2026
Inicio ESPECTÁCULOS Apoyo para familia de James Van Der Beek supera millón de dólares

Apoyo para familia de James Van Der Beek supera millón de dólares

Foto: Instagram James Van Der Beck

Ciudad de México.- El apoyo para la familia de James Van Der Beek ya superó el millón de dólares, apenas horas después de que se diera a conocer la muerte del actor a los 48 años.

La campaña en GoFundMe, creada por amigos cercanos el miércoles, rebasó rápidamente su meta inicial de 250 mil dólares, lo que llevó a los organizadores a elevar el objetivo a 1.5 millones ante la ola de solidaridad.

Hasta la mañana del jueves, la cifra acumulada superaba los 1.32 millones, impulsada por más de 26 mil donaciones.

Entre quienes se han sumado al apoyo figuran varias personalidades del entretenimiento, incluyendo Zoe Saldaña, quien destacó con una contribución mensual de 2 mil 500 dólares, mientras que nombres como Derek Hough, Ricki Lake, Lydia Hearst y Kaley Cuoco también aparecen entre los donantes.

El fondo busca respaldar a Kimberly, esposa del actor, y a sus seis hijos, con gastos básicos, deudas médicas y la educación de los menores. Según se detalla en la página, la familia enfrentó una fuerte carga financiera durante el tratamiento contra el cáncer colorrectal que Van Der Beek combatió en los últimos años.

“Tras esta pérdida, Kimberly y sus hijos se enfrentan a un futuro incierto. Los costos de la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos. Se esfuerzan arduamente para permanecer en casa y asegurar que sus hijos puedan continuar su educación y mantener cierta estabilidad durante este momento tan difícil”, se lee en la descripción.

James Van Der Beek fue diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023 y decidió hacerlo público un año después, en una entrevista con la revista PEOPLE.

“Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para el optimismo y me siento bien”, declaró entonces.

En un intento por costear los tratamientos, el año pasado subastó objetos personales de Dawson’s Creek, incluido el vestuario del episodio piloto, así como recuerdos de Varsity Blues, según Page Six.

“He estado guardando estos tesoros durante años y con todos los giros inesperados que la vida me ha presentado últimamente, está claro que el momento es ahora”, afirmó entonces sobre su decisión.

Tras su fallecimiento, Kimberly compartió un mensaje en redes sociales confirmando que su esposo “falleció en paz” y que enfrentó sus últimos días “con coraje, fe y gracia”. Por ahora, pidió privacidad mientras atraviesa el duelo.

“Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, su amor por la humanidad y la sacralidad del tiempo. Esos días vendrán”, escribió. (AGENCIA REFORMA)