
El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo, Emmanuel Olache Valdés dió a conocer que el Municipio de Saltillo ha comenzado la realización de procedimientos de verificación vehicular en unidades de las diferentes rutas de transporte público de esta capital, a fin de conocer los niveles de emisión de gases contaminantes que arrojan dichas unidades al circular diariamente.
Indicó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Programa de Verificación Vehicular que recientemente puso en marcha el alcalde Javier Díaz González con el propósito de reducir los niveles de contaminación del aire y procurar un ambiente mucho más saludable para las y los saltillenses.
Mencionó que las verificaciones se realizan de manera conjunta entre la Dirección del Medio Ambiente y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable de Saltillo (IMUS), dependencia que tiene a su cargo revisar las condiciones mecánicas en las que operan estas rutas.
«Estamos verificando las rutas de transporte público, los camiones hemos realizado estas labores en unidades de las rutas 8, la 8 Morelos, Periférico, Roma, 4B, 7B y la vista, vamos a estar con la agenda de programación para atender la totalidad de las rutas junto con el IMUS», expuso.
«Ellos verifican las condiciones automotoras de las unidades y nosotros trabajamos con nuestros equipos en el tema de los gases contaminantes que están emitiendo para dar a conocer como se encuentra cada unidad y si es o no apta para estar circulando se hagan los cambios, las modificaciones o reparaciones necesarias, las afinaciones y otros procedimientos para que cumplan con la verificación vehicular», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)




