Con el fin de fortalecer el suministro de agua potable y mejorar la presión en sectores con tandeos, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe avanza en la construcción y supervisión de nuevos pozos que permitan normalizar el servicio durante este año, informó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
El edil señaló que las revisiones técnicas se realizan de manera permanente para garantizar que cada obra hidráulica entre en operación en condiciones óptimas, especialmente en colonias del poniente de la ciudad donde históricamente se han presentado variaciones en el abasto.
“Sí, todos los días estamos haciendo supervisiones, el día de mañana sábado vamos a tener una revisión en un pozo nuevo que estamos yendo a la colonia Analco”, indicó.
Explicó que esta nueva infraestructura beneficiará directamente a las familias de Analco al incrementar la presión en la red y reducir la necesidad de tandeos, ya que aportará un caudal significativo al sistema municipal.
“Ese pozo nos va a favorecer para lo que es la colonia Analco, para todos los tandeos que se tienen y para todos los puntos que tenemos de la colonia que va a llegar muy bien la presión de agua, ya que va a aportar alrededor de 15 litros por segundo, esperemos y con eso nos va a ayudar a muchos sectores del poniente”, detalló.
El alcalde detalló que, además de este proyecto, ya se cuenta con un nuevo pozo en el sector La Minerva y se contempla la perforación de dos más durante el transcurso del año, con la meta de fortalecer la capacidad de extracción y garantizar un suministro estable para toda la población.
“El pozo nuevo que tuvimos en el sector de La Minerva, el pozo en Analco y dos pozos más que vamos a hacer este año que esperemos que salgan positivos y podamos tener mucha más agua para tener un abasto normalizado. Hay estimación de serían estos cuatro pozos para este año”, mencionó. (EDUARDO SERNA).





