
Ciudad de México.- Bad Bunny sigue expandiendo su emporio mediático, con su firma Rimas Sports cerrando esta semana un acuerdo con iHeartMedia para desarrollar podcasts originales conducidos por atletas latinos.
De acuerdo con Variety, esta nueva alianza que busca capitalizar el auge del audio digital y consolidar la presencia de talento hispano en el ecosistema del entretenimiento deportivo.
El convenio contempla la producción y distribución de contenidos para la red My Cultura de iHeart, enfocada en audiencias latinas, y forma parte de una estrategia más amplia del artista puertorriqueño por diversificar su marca más allá de la música.
El proyecto incluirá programas conducidos por figuras del deporte y desarrollados bajo el paraguas de Rimas Sports, la división que el intérprete ha impulsado en los últimos años para gestionar talento deportivo y crear contenido asociado.
Todo esto mientras iHeartMedia se mantiene como el mayor editor de podcasts a nivel global y ha reforzado su presencia con alianzas multiplataforma y acuerdos de distribución de gran alcance.
La incorporación de Bad Bunny y su equipo apunta a fortalecer el contenido latino dentro de ese ecosistema y a atraer nuevas audiencias, especialmente en Estados Unidos y América Latina.
Según Variety, el enfoque del acuerdo estará en historias, entrevistas y formatos narrativos que conecten deporte, cultura y entretenimiento desde una perspectiva latina, con la intención de generar franquicias de audio originales que escalen a otros formatos.
El proyecto se integrará a la oferta de My Cultura, red que ya concentra producciones dirigidas a comunidades hispanas y latinas en el mercado estadounidense. (AGENCIA REFORMA)




