
Ciudad de México.- Las dirigencias del PAN y PRI manifestaron que la detención del Alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, da cuenta de la infiltración del crimen en Morena.
Jorge Romero, presidente de Acción Nacional, citó que Morena prometió honestidad y ser diferente a otras fuerzas políticas, pero hoy la realidad es otra.
“Lo que vivimos millones de mexicanas y mexicanos es brutal: un alcalde de Morena en Jalisco detenido por presunta extorsión, junto con otros servidores públicos.
“No es ‘un caso’. No es ‘una excepción’. Es la confirmación de que la corrupción y la delincuencia se metieron hasta la cocina de sus gobiernos», aseguró el dirigente panista en su cuenta de X sobre la detención la mañana de este jueves de Rivera Navarro por fuerzas federales.
Romero sostuvo que México no merece impunidad disfrazada de discurso, y agregó que las familias mexicanas merecen seguridad, paz y libertad.
También su cuenta de X, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reconoció que se haya realizado la detención del alcalde y de tres de sus funcionarios por los presuntos delitos de extorsión y corrupción.
“Cuando se detiene a un presunto narcopolítico siempre es importante. Aunque llegue tarde y aunque sean casos que el propio gobierno de Morena dejó crecer.
“Cuando la autoridad actúa contra quienes se aliaron con el crimen organizado, se manda una señal clara, necesaria y contundente, que se reconoce”, manifestó
Moreno consideró que México necesita gobiernos limpios y con carácter.
“Sacar al crimen organizado de la política es una urgencia nacional, si de verdad se quiere pacificar al país. Cero Impunidad”, expuso. (AGENCIA REFORMA)




