Municipio impulsa desde las aulas una cultura de respeto, prevención y denuncia
En el marco de las acciones para promover la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Analco.
Durante esta actividad se brindó información a estudiantes, docentes y comunidad educativa sobre el significado de esta fecha y sobre los distintos tipos de violencia que pueden presentarse en los ámbitos escolar, familiar y comunitario, así como su impacto en la vida de las personas.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino subrayó la relevancia de llevar estos mensajes a las aulas y señaló.
“Transmitir a nuestras generaciones un mensaje de respeto, amor y paz es la base para que aprendan a convivir y coexistir sanamente en el hogar y en la sociedad. Si desde hoy sembramos valores, mañana tendremos una comunidad más justa y libre de violencia”, sentenció.
Mediante distintas dinámicas y espacios de reflexión, las y los alumnos logran identificar conductas violentas en diferentes entornos, comprendiendo la importancia de no normalizar estas acciones y de buscar apoyo oportuno en caso de presenciar o vivir alguna situación de violencia.
Asimismo, se les orientó sobre a qué instancias pueden acudir para recibir atención, acompañamiento y protección, fortaleciendo así una cultura de prevención y denuncia desde edades tempranas. (ACONTECER)







